• Experiencias
  • Tramitación Electrónica Expedientes Nacionalidad

Tramitación Electrónica Expedientes Nacionalidad

expe nacionalidad

Desarrollo e Implantación de la aplicación de gestión para la tramitación de los expedientes, adaptando y personalizando a medida el Framework FUTUREG®, con proceso electrónico integral, materializando los documentos con firma electrónica reconocida, así como el diseño del flujo de tramitación de los expedientes.

PROYECTO G.E.N (PLAN INTENSIVO de Nacionalidad) CON FUTUREG®

FUTUVER ha dedicado al diseño del flujo de tramitación de los expedientes y a la adaptación de su Framework FUTUREG® un equipo multidisciplinar de consultores e ingenieros especialistas en reingeniería de procesos con más de 10 años de experiencia en este tipo de proyectos.

Proyecto pionero y de referencia nacional en materia de administración electrónica
Más de 3,500 usuarios trabajan en el sistema de manera concurrente
2.500.000 transacciones suscritas en 4 meses de trabajo con firma electrónica Interconexión de 1450 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, integrando información de más de 20 organismos públicos pertenecientes a 6 Ministerios del Gobierno de España.

El resultado se materializa en un flujo de procesos y una aplicación informática diseñada a medida de las necesidades, que permite la tramitación de los expedientes entre la Dirección General de los Registros y del Notariado, el Colegio de Registradores y todos los Registros de la Propiedad.

Entre los aspectos más relevantes del proyecto está la llevanza de un proceso de tramitación verdaderamente electrónico, es decir, todos los procesos generados a lo largo del procedimiento y los resultados del mismo se materializan en documentos con firma electrónica reconocida permitiendo la completa trazabilidad del historial de todos y cada uno de los expedientes.

Generados teniendo en cuenta las directrices del Esquema Nacional de Interoperabilidad y en base a estándares internacionales, los documentos electrónicos producidos por esta adaptación de FUTUREG® están autorizados con firma electrónica, que según la naturaleza del procedimiento que los genera utilizan certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la CA del DNI electrónico o la entidad de Certificación de los Registradores.

La importancia del proyecto y su trascendencia tecnológica han recibido un especial reconocimiento público recibiendo el Premio @asLAN (Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones), al mejor proyecto de administración electrónica en 2013, categoría Justicia e Interior, en su V Convocatoria para Administraciones y Organismos Públicos, valorándose el ahorro de costes y mejora de la eficiencia y alineación con la Agenda Digital para Europa.

Todas las magnitudes, cifras, datos y volúmenes del Plan Intensivo de Nacionalidad han llevado considerarlo como uno de los mayores proyectos tecnológicos acometidos en materia de Administración Electrónica en la historia de nuestro país, por su carácter pionero y por servir de referencia en lo que a modernización de la administración española se refiere.

Esta experiencia pionera es un ejemplo de cómo la aplicación innovadora de tecnologías asentadas y contrastadas en otros ámbitos de la actividad social y económica pueden ser aplicados en cortos periodos de tiempo a muchos de los problemas a los que se enfrentan las administraciones públicas, sentando las bases de una verdadera Administración Electrónica.

Referencias del Proyecto G.E.N. (plan intensivo de nacionalidad)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si quieres conocer
mas experiencias de clientes, no dudes en contactarnos...

CAPTCHA