Implantación IDINET en COSENTINO RyD

Cosentino

El Grupo COSENTINO ejecuta más de 12 proyectos de innovación y transferencia tecnológica, ha presentado más de 88 solicitudes de patentes y registrado 6 de invención nacionales.

Con la incorporación de IDINET®, el área de I+D+i del Grupo Cosentino dispone de un sistema único de trabajo que permite centralizar toda la información que genera su actividad de Investigación y Desarrollo.

El dpto. de I+D+i de Grupo COSENTINO apuesta por FUTUVER y su Sistema IDINET® para la Gestión de sus Proyectos e I+D+i

  • Observatorio tecnológico, que intenta detectar las nuevas tecnologías emergentes en el sector.
  • Gestión de ideas y proyectos, que permite a la empresa captar ideas de cualquier fuente, ya sean universidades, clientes, proveedores o los propios empleados.
  • Gestión de la cartera de proyectos, buscando una concreción eficiente de los mismos.

El Proyecto

Logo IdinetConscientes de la necesidad de apostar por la tecnología y la innovación como base para alcanzar unos parámetros de calidad y desarrollo unificados, el departamento de I+D+i del Grupo COSENTINO apostó por IDINET® herramienta de Gestión Integral de la Organización, diseñada por FUTUVER, para toda la gestión de las actividades de Investigación y Desarrollo del Grupo.


La incorporación del sistema de gestión IDINET® en COSENTINO Research & Development como parte integrada de su gestión, ofrece una metodología de trabajo sólida, que permite a COSENTINO homogeneizar todos sus procesos y gestión, facilita un canal de comunicación y ofrece un entorno colaborativo para la organización, integrándose IDINET® con sus sistemas corporativos de SAP, Intranet y Office 365.

Gracias a la incorporación de IDINET, el área de I+D+i del Grupo Cosentino dispone de un sistema único de trabajo que permite centralizar toda la información que genera su actividad de Investigación y Desarrollo, trabajar de manera segura y rápida, acceder a cuadros de mandos y datos a nivel global a través del Business Intelligence incorporado.  Esta visión global del trabajo permite a COSENTINOgarantizar la seguridad en la información, su confidencialidad y el acceso a datos agregados que permiten adoptar decisiones estratégicas acertadas, sobre la base de una visión integral.

La materialización de su Modelo de I+D+i plasmado en IDINET°, junto con constituir un estándar y una herramienta de coordinación, permite fijar estándares para el desarrollo de proyectos y a su vez constituye una la línea de base sobre la cual se derivan en la organización diferentes procesos tales como:

  • Generación de Ideas,
  • Planificación,
  • Seguimiento y control de Proyectos,
  • Gestión de la Documentación,
  • Gestión de Proyectos,
  • Gestión del Conocimiento y RR.HH,
  • Gestión de Patentes,
  • Gestión de Ayudas,
  • Business Intelligence, por nombrar algunos.

Asimismo, ha sido fundamental para su modelo de I+D+i que las funcionalidades de la herramienta implantada, IDINET®, estén alineadas con los parámetros necesarios para su Gestión de Calidad, y en particular que reconozca las particularidades de la Investigación, Desarrollo e Innovación contenidas en la Norma UNE 166.002:2006 de gestión de la I+D+i.

Para el Director Corporativo de I+D+i y de Operaciones del GRUPO COSENTINO,  D. Valentín Tijeras García, ‘Después de valorar diferentes Sistemas Integrales de Gestión, optamos por IDINET® del Grupo FUTUVER, por su experiencia en la Gestión de Proyectos e I+D+i, Modernización Integral de las Organizaciones, y por su comprensión hacia nuestras necesidades específicas’.

La Empresa

Cosentino
silestonedekton

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño con marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si quieres conocer
mas experiencias de clientes, no dudes en contactarnos...

CAPTCHA