• Actualidad

Netiqueta

Netiqueta

Pues sí, así se les está llamando a las reglas de etiqueta a la hora de usar el mail,... y no voy a decir que sea tan importante como la etiqueta tradicional, pero no os quepa duda que las buenas formas son importantes en todos los aspectos de la vida, y, también, por supuesto, en nuestro correos.

Y os voy a sugerir una par de normas de Netiqueta:

Reverse Mentoring

Reverse Mentoring

En el ámbito del entrenamiento de las habilidades directivas, uno de los conceptos o técnicas más nombrados en los últimos años es el mentoring; una persona, en la mayoría de los casos de nuestra propia organización y generalmente mayor que nosotros, nos enriquece con su experiencia.

Sin embargo, en los tiempos que corren, los que no somos nativos digitales, debemos subvertir este concepto y hablar del reverse mentoring, ya que nuestros mentores van ser, en el 99,9 % de los casos, más jóvenes que nosotros. Esta es la primera reflexión que nos solemos hacer los "inmigrantes digitales", los que demasiadas veces hacemos impresiones innecesarias en lugar de verlas en la pantalla o empleamos horas en los que cualquier niño maneja con total soltura, como por ejemplo, el mando de la Tv por cable, o la programación de la grabación de un programa.

El Crecimiento depende de Nosotros

El Crecimiento depende de Nosotros

Percibir y especialmente poder disfrutar del arte requiere, en general, tener un nivel de sensibilidad que nos ayude a transportarnos, -trasladarnos-, a un estado de gozo real difícil de definir con la palabra; ésta definición, seguramente está al alcance de los artistas,... literatos, poetas, pintores, escultores, arquitectos, músicos, etc., quienes con el resultado de su obra, tienen en sus manos, o en su mente, la fuerza creadora y su definición.

Ahora bien, tener la sensibilidad, innata o adquirida, para gozarla, debe ser una aspiración plenamente alcanzable para el ser humano, especialmente en aquellas sociedades desarrolladas, pues el arte, hoy por hoy, está muy cerca de cualquier mortal.

3 Reflexiones. El Futuro se diseña, no se improvisa

3 Reflexiones. El Futuro se diseña, no se improvisa

En las últimas 3 décadas se han escrito miles de libros de Gestión Empresarial.

En los últimos 3 años ha habido cambios que ha hecho replantearse los modelos económicos y el impacto de los gobiernos en el entorno empresarial.

Y hablando de tres, me gustaría compartir 3 reflexiones:

La primera ¿Han servido tantas publicaciones, libros y metodologías para evitar la crisis que estamos afrontando?

Innovación Tecnológica y Personas

Innovación Tecnológica y Personas

No se debería buscar innovación tecnológica sin tener en cuenta la gestión de los recursos humanos

La innovación está de moda, se habla de ella, se imparte formación, se subvencionan proyectos, se publican libros y artículos. Sin embargo la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas se sienten alejadas sino apartadas de este objetivo reservado a empresas con recursos suficientes como para destinarlos a I+D+i.

Aunque no existen barreras formales para la innovación en las PYME, no les resulta fácil poner en marcha proyectos denominados de “innovación”, demostrar sus futuros beneficios y acceder a esa jugosa bolsa presupuestaria dedicada a la innovación que todos sabemos que existe pero de la que sólo unos pocos se benefician.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto