• Actualidad

Emprendimiento: El muñeco de nieve

Emprendimiento: El muñeco de nieve

Les recuerdo el informe de situación del GEM España 2010 (Global Entrepreneurship Monitor) referido al ritmo y entorno general de la creación de empresas en España, que nos describía una situación económica y empresarial muy similar a la de la archimencionada crisis que nos acompaña en este último trienio: declive económico, bajón en el ritmo de creación de empresas, dificultad de acceso a financiación, recortes públicos, y desconfianza en cualquier dirección.

Tras la aparición de dicho informe, los resúmenes del mismo, aparecen explicados bajo impactantes titulares de periódico como “La actividad emprendedora registra un nuevo descenso, y se sitúa en el nivel más bajo de la serie histórica”. Un año antes, los titulares en la prensa sobre el informe GEM del año 2009 fueron “La actividad emprendedora en España pierde cinco años”. Vamos camino de 2012: entonces, son 8 los años perdidos.

Y, ¿esto, cómo se arregla?

¿Sólo llevamos Innovando los últimos 5 años?

¿Sólo llevamos Innovando los últimos 5 años?

INNOVACIÓN, INNOVACIÓN y más INNOVACIÓN. Este término que hace 5 años solo mencionaban y conocían unos pocos está actualmente en boca de todos.

Actualmente, las empresas comentan que para sobrevivir hay que innovar y ser competitivos, los organismos invierten grandes sumas económicas en subvenciones y financiaciones a la I+D+i, existen eventos, foros, talleres y cursos que nos explican cómo gestionar la Innovación,...

La pregunta es ... ¿sólo llevamos Innovando los últimos 5 años?. La respuesta es NO. El ser humano ha Innovado desde sus orígenes y mediante su creatividad, conocimiento y constancia han permitido la mejora de nuestra sociedad.

El buscador semántico

El buscador semántico

Cada vez le pedimos más a los buscadores. Ya no es suficiente con que encuentre las palabras de la búsqueda, sino que queremos que nos contesten  directamente lo que necesitamos saber. Si le pregunto al buscador “Aviones a Madrid el día 25 de junio” me encantaría que me  contestase con los horarios de vuelos en eses fecha de las distintas compañías que me ofrecen vuelos desde mi ciudad a Madrid para ese día, por supuesto, pero también agradecería que me diese las opciones de trenes y autobuses para esa misma fecha. Es decir, lo que estoy pidiendo es un buscador semántico, que comprenda  mi búsqueda, que actúe en función de algoritmos que simulen la comprensión  o el entendimiento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto