• Actualidad

Reingeniería de Procesos con Conocimiento

Reingeniería de Procesos con Conocimiento

La modernización es un término que parece estar de moda, sobre todo cuando se habla de determinadas áreas de instituciones dependientes de gobiernos o administraciones regionales que se han ganado, en algunas ocasiones, una merecida fama de “lentas”, “ineficientes” o “burocratizadas”.

Lo cierto es que no siempre es posible mejorar el funcionamiento de un área al margen de otras, que en apariencia, cumplen con su cometido de manera eficaz. La Causa es que los procesos mediante los que interactúan unas áreas con otras y con la ciudadanía en general no están ajustados al resultado que se espera de ellas.

Las lecciones de Guardiola y el Barça

Las lecciones de Guardiola y el Barça

El Barça de Guardiola sigue cosechando éxitos, uno tras otro. La victoria ante el R Madrid ha supuesto un nuevo record para el flamante entrenador blaugrana, que es el único entrenador que ha ganado 4 veces al Real Madrid. Y este nuevo record se suma a la proeza de los 6 títulos ganados el año pasado, su primer año al frente del banquillo y el año más brillante del Barça en su historia. Nadie pone en duda que Pep Guardiola marca un antes y un después en la historia culé.

Pero, ¿Cuáles son las claves de este éxito? Sin entrar en un análisis exhaustivo del paradigma Guardiola, como algunos han dado en llamarlo, algunos elementos destacan a primera vista, incluso a los ojos de alguien con escasos conocimientos de futbol, como es mi caso, y todos ellos con clara aplicación al entorno empresarial.

Control de la Legalidad

Control de la Legalidad
PRESUPUESTOS DE UN EFICIENTE CONTROL DE LA LEGALIDAD

Dentro de los principios registrales previos a la inscripción encontramos el Principio de Legalidad, de conformidad con el cual, para que los títulos tengan acceso al registro han de ser válidos y perfectos; en ese sentido se requerirá en primer lugar una titulación auténtica y, en segundo lugar de un detenido examen del título por el Registrador (calificación).

Es decir, los títulos deberán coincidir con las leyes que los regulan en cuanto a su forma y contenido. La determinación de la legalidad documental, requiere una operación de examen de los documentos que se denomina calificación y para su ejercicio, su único parámetro será el ordenamiento legal vigente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto