• Actualidad

Control de la Legalidad

Control de la Legalidad
PRESUPUESTOS DE UN EFICIENTE CONTROL DE LA LEGALIDAD

Dentro de los principios registrales previos a la inscripción encontramos el Principio de Legalidad, de conformidad con el cual, para que los títulos tengan acceso al registro han de ser válidos y perfectos; en ese sentido se requerirá en primer lugar una titulación auténtica y, en segundo lugar de un detenido examen del título por el Registrador (calificación).

Es decir, los títulos deberán coincidir con las leyes que los regulan en cuanto a su forma y contenido. La determinación de la legalidad documental, requiere una operación de examen de los documentos que se denomina calificación y para su ejercicio, su único parámetro será el ordenamiento legal vigente.

¿Qué fue de Second Life?

¿Qué fue de Second Life?

A principios de 2007 el mundo virtual recreado por Second life alcanzó su máximo tráfico en  la red. Los medios de todo el mundo se hacían eco del fenómeno y todos los días nos encontrábamos con alguna noticia en relación a SL; los bancos, grandes compañías y no tan grandes, compraban islas en el mundo virtual e incluso los partidos políticos articulaban una parte importante de sus campañas en SL.

Muchos recordamos a Gaspar Llamazares haciendo campaña en este medio, donde nos podíamos encontrar también a Segolene Royal, Nicolás Sarkozy o a la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz.

Netiqueta

Netiqueta

Pues sí, así se les está llamando a las reglas de etiqueta a la hora de usar el mail,... y no voy a decir que sea tan importante como la etiqueta tradicional, pero no os quepa duda que las buenas formas son importantes en todos los aspectos de la vida, y, también, por supuesto, en nuestro correos.

Y os voy a sugerir una par de normas de Netiqueta:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto