¿Confiamos en la Nube?

Confianza en la Nube

¿Confiamos en la Nube?

Cloud computing, Software en la nube, pago por uso, conceptos que venimos escuchando ya desde hace varios años y que a día de hoy ya todos utilizamos de una forma u otra, ya sea de forma personal, mediante el uso de herramientas de comunicación u ocio, o de forma profesional, conceptos de uso habitual en FUTUVER.

Doing Business 2015

Ya se ha publicado el Doing Business 2015, con la coletilla “más allá de la eficiencia”.

Doing Business 2015

Doing Business es una de las publicaciones más importantes y conocidas del Banco Mundial, que este año llega a su 12ª edición. Se trata de un estudio de multitud de economías-países (189 en esta edición) sobre 10 ítems concretos de las mismas, con la idea final de transmitir, mediante un ranking valorado, la "facilidad para hacer negocios" en cada país.

¿Más de 7000 Licitaciones próximas y nos mantenemos al margen de este mercado?

La Internacionalización y el Mercado Multilateral

¿Más de 7000 Licitaciones próximas y nos mantenemos al margen de este mercado?

La internacionalización es normalmente un proceso gradual, que suele empezar por la captación y explotación de oportunidades en países cercanos y/o familiares, para ir adentrándonos sucesivamente en operaciones más complejas y mercados más alejados. En este último ámbito podemos situar el denominado "mercado multilateral", que podemos definir como el conjunto de oportunidades generado por aquellas instituciones que financian proyectos de ayuda al desarrollo.

Las Licitaciones Internacionales, una oportunidad para la PYME

LAS LICITACIONES INTERNACIONALES, UNA OPORTUNIDAD PARA LA PYME

España cuenta con empresas muy competitivas en sectores clave como las energías renovables, la ingeniería, la construcción o las TIC. Estos sectores, muy dependientes de las ventas a organismo públicos, están sufriendo en estos momentos una fuerte caída de la contratación en el mercado interno, ante las dificultades que tiene el Estado para financiar sus inversiones. En el campo de las obras públicas por ejemplo, se han producido recortes en la contratación que han supuesto pasar de cifras de en torno a 9.000 millones de euros anuales en 2007 a apenas 2.000 millones en el año 2012.