El Crecimiento depende de Nosotros

El Crecimiento depende de Nosotros

Percibir y especialmente poder disfrutar del arte requiere, en general, tener un nivel de sensibilidad que nos ayude a transportarnos, -trasladarnos-, a un estado de gozo real difícil de definir con la palabra; ésta definición, seguramente está al alcance de los artistas,... literatos, poetas, pintores, escultores, arquitectos, músicos, etc., quienes con el resultado de su obra, tienen en sus manos, o en su mente, la fuerza creadora y su definición.

Ahora bien, tener la sensibilidad, innata o adquirida, para gozarla, debe ser una aspiración plenamente alcanzable para el ser humano, especialmente en aquellas sociedades desarrolladas, pues el arte, hoy por hoy, está muy cerca de cualquier mortal.

3 Reflexiones. El Futuro se diseña, no se improvisa

3 Reflexiones. El Futuro se diseña, no se improvisa

En las últimas 3 décadas se han escrito miles de libros de Gestión Empresarial.

En los últimos 3 años ha habido cambios que ha hecho replantearse los modelos económicos y el impacto de los gobiernos en el entorno empresarial.

Y hablando de tres, me gustaría compartir 3 reflexiones:

La primera ¿Han servido tantas publicaciones, libros y metodologías para evitar la crisis que estamos afrontando?

Innovación Tecnológica y Personas

Innovación Tecnológica y Personas

No se debería buscar innovación tecnológica sin tener en cuenta la gestión de los recursos humanos

La innovación está de moda, se habla de ella, se imparte formación, se subvencionan proyectos, se publican libros y artículos. Sin embargo la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas se sienten alejadas sino apartadas de este objetivo reservado a empresas con recursos suficientes como para destinarlos a I+D+i.

Aunque no existen barreras formales para la innovación en las PYME, no les resulta fácil poner en marcha proyectos denominados de “innovación”, demostrar sus futuros beneficios y acceder a esa jugosa bolsa presupuestaria dedicada a la innovación que todos sabemos que existe pero de la que sólo unos pocos se benefician.

Internacionalización de la empresa: ¿una necesidad?

Internacionalización de la empresa: ¿una necesidad?

El año 2010 lleva consumidos un par de meses y las perspectivas generales de la economía española siguen siendo inquietantes. Son ya dos años de crisis severa y, dejando aparte sus causas y algunas de sus múltiples consecuencias, una de estas últimas sobrevuela sobre los estrategas de desarrollo comercial de las empresas: "no hay mercado". Parece que la inmovilidad es absoluta en cuanto a pedidos, contratos o licitaciones, y el esfuerzo público por mantener la demanda nacional parece estar llegando a su fin, o la deuda nos comerá.

Ante esta disyuntiva, ¿qué se puede hacer?

Con 'C' de Conocimiento

Con 'C' de Conocimiento

Ante todo, queremos darte la bienvenida a esta nueva aventura que va a ser el nuevo blog de Futuver – ‘C mayúscula’, con ‘c’ de Conocimiento. Este blog se crea como un espacio que persigue dar una visión más personal sobre la actualidad de la Gestión Empresarial en todos sus ámbitos, un blog de ‘Especialistas’ donde se crearán foros de opinión y debate y contaremos con posts expertos en cada uno de sus campos.

Un nuevo espacio de comunicación y, sobre todo, de intercambio. Intercambio de opiniones e ideas, pero también de experiencias y vivencias.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto