IDINET IMDEA Energía

Recientemente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró la nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de la Energía (IMDEA Energía) situada en el término municipal de Móstoles.

El IMDEA Energía forma parte de los siete Institutos que ha creado la Comunidad de Madrid -Agua, Alimentación, Energía, Nanociencia, Networks y Software - con el objetivo de convertirse en centros de investigación punteros en sus áreas y promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región para mejorar la competitividad y atraer investigadores de talento internacional.

IMDEAEn concreto el Instituto IMDEA Energía centra sus trabajos de investigación en seis líneas principales: sistemas y tecnologías de energía solar, producción de combustibles sostenibles para el sector del transporte, nuevos dispositivos de almacenamiento de energía, gestión inteligente de redes eléctricas, eficiencia energética, y alternativas para almacenar y valorizar CO2. Su objetivo último es la obtención de resultados científicos y tecnológicos de alto nivel que contribuyan al desarrollo de un sistema energético sostenible.

Actualmente los 50 investigadores con los que cuenta el Instituto IMDEA Energía trabajan en un total de 28 proyectos de investigación activos y utilizan IDINET como herramienta para la gestión de proyectos.

Aportación de IDINET:

El Instituto IMDEA Energía aprovecha IDINET para centralizar toda la documentación generada por cada uno de sus proyectos, controlar la dedicación diaria de los investigadores y gestionar las compras que se realizan para desarrollar los proyectos. Todo ello basado en flujos de trabajo que IDINET implementa y que posibilita una metodología de trabajo homogénea en todo el Centro.

IDINET permite a la Dirección del IMDEA Energía realizar un estrecho seguimiento global de todas las actividades que se desarrollan desde el Instituto mediante los distintos indicadores que ofrecen los cuadros de mando incluidos en la herramienta.

Los recursos de los que dispone el centro (equipos de laboratorio, salas de reuniones, etc.) se encuentran inventariados en IDINET, lo que permite el control de fechas de garantía, mantenimiento y calibración, centralización de manuales e identificación de la persona responsable de cada recurso. Además, para aquellos que están disponibles para uso común, IDINET facilita la gestión de la reserva de modo que los usuarios pueden conocer, por ejemplo, quien tiene un equipo que no está en su sitio o si una sala de reuniones se encuentra libre.

Gracias a la versatilidad que ofrece la IDINET, el Instituto IMDEA Energía ha podido personalizar, integrada en la propia herramienta, una base de datos en la que se recoge información relacionada con la actividad investigadora del centro: publicaciones, patentes, eventos, etc. El buscador global de IDINET permite localizar y acceder a esta información de forma rápida, si bien el usuario puede realizar filtros de información de acuerdo a sus necesidades concretas.

Portal web del Instituto IMDEA Energía: http://www.energia.imdea.org

Portal web de la iniciativa IMDEA: http://www.imdea.org/

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si quieres conocer
mas experiencias de clientes, no dudes en contactarnos...

Responsable: FUTUVER CONSULTING, SL CIF nº B33827320
Finalidad: Gestionar adecuadamente su demanda de información.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: -Consultar-
CAPTCHA