IDINET ANDALTEC

IDINET ANDALTEC

Andaltec, Centro Tecnológico del Plástico, es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Martos (Jaén), impulsada por 30 Patronos, instituciones públicas y privadas, así como empresas vinculadas al sector del plástico. 

Inició su actividad a comienzos de 2005 con el servicio de diseño de piezas y validación, por simulación virtual de llenado de moldes. Dispone para ello de potentes software's lideres en su aplicación. Ofrece además, servicios de gestión de proyectos de I+D y de transferencia de tecnología, aproximando el plástico a otros sectores que no dominan el proceso o no conocen el potencial de aplicación de éste material.

IDINET Andaltec

La Visión de Andaltec es paliar todas las carencias del sector y garantizar a las empresas el sector y el acceso a los recursos necesarios de validación de nuevos productos y procesos, mediante la puesta a disposición de laboratorios de ensayos físico-quimicos y de pruebas industriales, todo ello con personal cualificado capaz de compartir su conocimiento.

La creciente demanda en este y otros tipos de servicios, unida a la calidad de servicio de Andaltec, ha supuesto un rápido crecimiento del centro, incrementándose de forma considerable, el número de personal técnico, investigadores y proyectos en activo que ha visto la necesidad de disponer de un sistema centralizado de información que ayude a:

  • Adoptar una forma de trabajo homogénea para toda la organización y mejora en la aplicación y revisión de los procedimientos internos de gestión. Formación rápida en el modo de funcionamiento de ANDALTEC a las nuevas incorporaciones.
  • Disponer de una gestión de conocimiento estructurada y automatizada que fomente la formación interna. Esto permitirá mejorar la transmisión de conocimiento interno y externo.
  • Gestión integral y optimizada de proyectos de acuerdo a las normativas de calidad e innovación.
  • Centralización de la información y documentación de forma homogénea y búsqueda rápida de la misma.
  • Explotación automática de indicadores y cuadros de mando en base a la actividad pasada, presente y futura. Estos informes deben permitir la toma de decisiones estratégicas de la organización

Aportación de Futuver
IDINET® junto a su módulo de integración con Dynamics NAV (IDINAV) ha permitido dar una completa cobertura a las necesidades detectadas por ANDALTEC para su gestión interna.

IDINET® es un llave en mano cuya base es una robusta metodología que permite la sistematización de la gestión interna de acuerdo a las características concretas de cada organización. Es por ello, que ha permitido a ANDALTEC reflejar y mejorar sus procedimientos internos mediante la utilización del sistema. Al disponer de una herramienta que permite de forma sencilla el trabajo guiado de acuerdo a las pautas establecidas por el centro, se optimiza el proceso de aprendizaje interno en cuanto a la actividad diaria de la organización.

IDINET® permite la gestión integral de todos los proyectos realizados por ANDALTEC (ya sean de caracter interno o externo). Particularmente, dispone de una serie de funcionalidades que permiten la gestión y seguimiento completa, no solo de proyectos de I+D+i sino de toda la organización de acuerdo a las normas UNE166002 e ISO9001. Creatividad, vigilancia tecnológica, prospectiva, análisis externo, incidencias, mejora continua, compras,... todas estas entidades tienen su espacio dentro de IDINET®.

Particularmente, en cuanto a la gestión del conocimiento, IDINET® permite el tratamiento de la información, no solo desde el punto de vista de proyectos sino de competencias (conocimientos). De esta forma, es posible disponer de una forma rápida de toda la información relativa a cada una de las tecnologías o ramas de investigación y desarrollo del Centro (proyectos, documentación, notas de vigilancia tecnológica, fuentes de información, proveedores, personal, ...). Adicionalmente, mediante un potentes sistema de alertas, se fomenta la transmisión de este conocimiento a las personas oportunas.

IDINET® es mucho más. Su módulo IDINAV, permite la integración completa de la gestión y la contabilidad en ingresos, compras, ausencias, inversiones, ... De esta forma se automatiza completamente el flujo de información entre los gestores y el departamento de administración.

Todo ello, y mediante el módulo de Business Intelligence, nos permite una explotación completa de la información y obtención de informes personalizados, siempre actualizados, en temáticas tan dispares como seguimiento de proyectos, cuentas de resultados, previsiones económicas, productividad personal y por proyectos, carga de trabajo futura, satisfacción de clientes, motivación del personal, entre otros.

www.andaltec.org

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Si quieres conocer
mas experiencias de clientes, no dudes en contactarnos...

Responsable: FUTUVER CONSULTING, SL CIF nº B33827320
Finalidad: Gestionar adecuadamente su demanda de información.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: -Consultar-
CAPTCHA